Personas a las que se les incaute dosis mínima en la calle pagarán multa: MinDefensa

0

Guillermo Botero explicó cómo se llevarán a cabo los decomisos ordenados por decreto. “No hay territorios vedados”, aseguró.

Por: Redacción Digital BLU Radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, detalló en entrevista con BLU Radio la forma en que se realizará la incautación de dosis mínimas de drogas en el marco del decreto expedido por el presidente Iván Duque este lunes.
“El tema es más sencillo de lo que se quiere plantear, hace ya un par de años fue promulgado el Código de Policía y Convivencia. Esa ley tiene diferentes artículos y dentro de una política de Estado(…) el Gobierno en uso de sus facultades reglamentarias decidió expedir el decreto conocido”, declaró Botero.
Frente a la polémica por el supuesto ingreso de autoridades a planteles educativos, el ministro de Defensa hizo aclaraciones.

“Con las universidades públicas usted sabe que la situación es gruesa y compleja, con las privadas también, pero yo diría que no hay necesidad, se puede hacer perfectamente. No hay territorios vedados en Colombia. No hay lugar que esté reservado exclusivamente a algunas personas, la Policía siempre tiene mecanismos. Eso sí, tiene que respetar la propiedad privada y debe tener orden de juez y demás. Hay unos procedimientos administrativos que deben cumplirse, pero no hay territorios vedados”, declaró.
“No es esa la intención, no lo volvamos así, no lo satanicemos. No se trata de meterse en las universidades. Hay universidades, a partir de la gravedad de este problema, que tienen más cámaras que muchísimas ciudades intermedias de Colombia”,indicó Botero.
Escuche completa esta entrevista: 

 

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.